Durante la Primera Guerra Mundial los alemanes emprendieron una despiadada guerra submarina en contra de los aliados. Muchos centenares de barcos fueron hundidos por los submarinos alemanes que, cometieron una enorme error al atacar buques de países neutrales. La ilustración muestra una escena del hundimiento del transatlántico norte américa Lusitania por un submarino alemán.
Este héroe fue uno de los factores que determinaron la participación de los Estados Unidos en la guerra y, la consiguiente derrota de Alemania. El Lusitania fue hundido el día 7 de mayo de 1915.
El vapor Lusitana aparece aquí partiendo de Nueva York en 1915 para emprender su último viaje. La nave fue torpedeada por un submarino alemán frente a las costas de Irlanda y se hundió en 20 minutos; perecieron las 1.198 personas que se encontraban a bordo. Los alemanes alegaron que el navío transportaba armas, lo que fue negado por Gran Bretaña y Estados Unidos. Este incidente fue uno de los factores principales que impulsó a Estados Unidos a participar en la I Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario